top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelisa García Sánchez

Sankalpa


Como ya sabéis, en cada práctica os invito a ponerle una intención, algo que busquéis en el yoga o en la vida. Este sankalpa es un propósito, una frase corta en positivo.


"Sankalpa es una palabra de la lengua sánscrita y significa intención, propósito o determinación. Podemos elegir un sankalpa con una intención personal para repetir antes de comenzar la práctica de Yoga cada día. Este sankalpa se puede repetir hasta que sintamos que hemos resuelto ese asunto, o podemos variarlo en relación con una necesidad específica que surja. Si decidimos mantener un sankalpa durante un tiempo (o hasta resolver el conflicto), la intención se hace aún más poderosa."


No tengas prisa. Puede que al principio no tengas clara tu intención o propósito en la práctica. Date tiempo. El sankalpa puede ser muy variado: desde algo general, que sea más de una cosa, a algo más concreto. Cada una vamos modelando nuestra intención según las necesidades del momento; puede ser variable.

Piensa si tienes alguna tendencia o hábito que quieras corregir, o que aspecto de tu personalidad quieres cambiar. El sankalpa es una semilla que planteamos en nuestra consciencia, que vamos regando en cada práctica y que florece desde nuestro interior.

Entre las espinas de la vida la intención profunda se hace fuerte ante las adversidades.

Cree en el poder de la intención. Sé firme, fuerte y confía.


"Una vida sin causa es una vida sin efecto."


Om Shanti.


Fuente: Karma Warrior Yoga

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page