Felisa García Sánchez
Golden Latte o Leche de Oro
Es una buena forma de toma la cúrcuma sobre todo en esta épocas de frío. Necesitamos preparar una pasta de cúrcuma y después esa pasta la guardamos en un bote de cristal y la añadimos una cucharadita en una leche vegetal por la noche.
•Para hacer la pasta de cúrcuma:
En un cazo ponemos 1/2 taza de agua -1/4 taza de cúrcuma en polvo -1 cucharada sopera de aceite de coco -1 cucharita de café de pimienta blanca Se disuelve lentamente hasta que el agua de va evaporando y se forma un pasta, se retira y se guarda en un bote de cristal.
•Para hacer la Leche de Oro: Para una taza de leche vegetal ( las mejores son de almendras o coco) añadir una cucharada de postre de la pasta de cúrcuma. Se calienta y se va disolviendo poco a poco. Si se desea se puede añadir un poco de Ghee (especialmente para Vata dosha o Pitta) o si es Kapha se puede añadir miel vieja ( que tenga más de 6 meses desde su recolección)
Entre los principios activos de la cúrcuma encontramos la curcuminoides, los cuales poseen una gran cantidad de propiedad antiinflamatoria.
Su cualidad es caliente y ligeramente picante, de las tres DOSHAS, es Pitta la que tiene que tener mayor cuidado en su consumo, aunque por lo general se considera que es TRIDOSHA ( apacigua a las tres doshas). Es excelente para el cuidado del intestino, desde parásitos, virus y hongos, se puede emplear para el tratamiento de la cándida. Mejora la función digestiva, desde el hígado, páncreas y mejorar la asimilación de nutrientes. Es muy antioxidante e inhibe la multiplicación de células dañadas. Su energía es ascendente, otorga claridad a la mente, favorece la intuición y saca a las personas que se encuentran en fase de letargo.
Autora: Laura Duarte.