top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelisa García Sánchez

Cuida tu piel en Otoño


El otoño es tiempo en que nuestro Dosha Vata comienza a acumularse, esto será así hasta la llegada de la segunda parte del Invierno, cuando pasemos a la fase más Kapha de la Rueda Estacional.

Nuestra piel se va notando cada vez más seca, especialmente si en nuestra Constitución individual es este Dosha el que también predomina.

Recuerda que una de las funciones principales de nuestra piel es PROTEGERNOS. Así que asegúrate de ayudarla para que esta función se pueda dar.

Aquí algunos consejos:


*ABHYANGAM: Este es el Ritual básico para fortalecer nuestra piel,aplicar el aceite por todo el cuerpo, recomiendo hacelo con aceite de sésamo y se hace antes de la ducha.


*NUTRE TU PIEL CON ACEITES :Más aceite ¡¡si!! Está época del año es el momento en que tu piel mejor va a absorber los aceites, puedes hacer preparados Ayurvédicos de diferentes aceites con aguas florales, hidrolatos o infusiones. Para el cuerpo puedes usar también mantecas de Cacao o karité. Si tu piel es extremadamente seca aplica después de la ducha una mezcla de aceite de sésamo negro con aceite de jojoba, hazlo sobre la piel aún húmeda y deja que penetre.


*BEBE EL AGUA APROPIADA PARA TI, y asegúrate de que tu cuerpo la digiere -, mejor templada –


*NUTRICIÓN INTERNA : Asegúrate de que en tu dieta hay suficientes alimentos que sean nutritivos del Elemento Agua : aguacate, ghee, cremas tipo tahin, verduras de sabor dulce como calabaza, remolacha, boniato… Procura que los alimentos estén en cocciones caldosas y evita los alimentos picantes cómo ajo, cebolla, especias picantes y las verduras de hojas verdes tomadas en crudo.


*MASCARILLA DE YOGUR Y MIEL Mezcla una cuchara de sopa de yogur, otra de miel o otra del mejor aceite que sea para tu piel y haz una pasta. Déjala actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia


Espero te sirva, 🧡


Fuente: Laura Duarte Ayurveda

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page