top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelisa García Sánchez

Contrología o Pilates

Os dejo por aquí un extracto del libro TU SALUD, publicado por JOSEPH H. PILATES (creador de la Contrología o más conocido, del Método Pilates) en 1934.



✨Se debe de estar en sintonía con el todo y el todo formar parte del uno, y este uno estar en constante movimiento; ser un felino andando por el bosque, ser un pez nadando en el mar.


En torno a esta idea gira el método Pilates, un sistema de entrenamiento físico que busca el equilibrio entre la mente y cuerpo, a través de una serie de ejercicios coordinados con la respiración. El resultado es un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible, y una mente consciente de sus debilidades y fortalezas.

✨Ofrece exponer brevemente los principios generales de sus teorías y métodos sobre el equilibrio del cuerpo y la mente, en los cuales se funda la ciencia y el arte de la CONTROLOGÍA. Ofrece demostrar la veracidad de sus afirmaciones a cualquier persona que desee cooperar con él, con un ánimo en mayor o menor grado altruista y filantrópico, en su objetivo de difundir las doctrinas de su sistema y ofrece información detallada sobre sus ideas personales en lo que concierne a la “tensión” y la “relajación” y su relación con la obtención y mantenimiento de una salud normal, para que el mundo en general obtenga los beneficios que de ellos e derivan.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page