Felisa García Sánchez
¿Conoces nuestros masajes ayurvedas?
Ponte en contacto con nosotros para reservar tu masaje ¡Una experiencia única con múltiples beneficios!
El masaje Abhyanga es un masaje terapéutico, a base de aceite, un complemento ideal para incluir en la rutina diaria, ya que su puede producir efectos rejuvenecedores en nuestro organismo.
El Abhyanga, masaje estrella para el Ayurveda, es el masaje más completo que existe. Su aplicación, que trabaja todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, se adapta a las constituciones y necesidades específicas de la persona que lo recibe. Se utiliza aceite tibio medicado y, a través de movimientos circulares y rítmicos, se promueve el equilibrio de los doshas, concentrando el trabajo en las zonas que presentan mayor afección o dolencia.
Su aplicación, de forma continuada sobre una zona, permite llegar a los tejidos másprofundos, nutriéndolos y contribuyendo a su regeneración.
Un masaje adaptado a las necesidades específicas de cada persona
Cada dosha tiene unas características específicas y, como tal, el masaje Abhyanga se realiza adaptando, desde el aceite a aplicar hasta las zonas que se van a trabajar e, incluso, el ritmo y secuencia, a estas características.
Así, los movimientos serán enérgicos, suaves, más o menos rítmicos, lentos o con mayor o menor presión, en función de las necesidades de la persona y del desequilibrio que haya que regular. Del mismo modo, se podrá masajear todo el cuerpo o sólo alguna de sus partes según los resultados que se quieran obtener. Así, se puede buscar una mayor relajación, liberar energía obstruida o la revitalización o fortalecimiento del organismo.
Beneficios del masaje Abhyanga
Entre los múltiples beneficios de este masaje se pueden rescatar los siguientes:
Elimina toxemia
Relaja y reduce el estrés y la ansiedad
Tonifica el sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño
Mejora de la circulación sanguínea
Equilibra energéticamente
Libera emocionalmente
Promueve claridad mental
Mejora la salud de la piel
Produce vitalidad
Tonifica los músculos
Nutre los tejidos
Rejuvenece
Fortalece sistema inmunológico
Armoniza los tres doshas
Fuente: AIYA Instituto de Yoga y Ayurveda
¡Agenda tu cita para disfrutar de esta experiencia!