top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelisa García Sánchez

CONOCE NAVAKARAṆA VINYĀSA

Navakaraṇa es un método de autotransformación creado en Asia por nuestro Guru Dario Calvaruso. Es una práctica intensa y retadora, adaptable a la experiencia y nivel de cada alumno.

Aquí tienes un ejemplo de lo que sería una práctica grupal.


Consta de 12 series coreografiadas y sincronizadas sinérgicamente con el ciclo lunar. Cada una de estas series tiene un enfoque anatómico específico, pero en todas ellas se trabaja el cuerpo de forma completa, ganando movilidad, fuerza, equilibrio y flexibilidad.


En las clases de Navakaraṇa practicamos y explicamos en detalle cómo entrar, mantener y salir de cada postura, enfocándonos mucho en el movimiento (karaṇa), la correcta alineación y el enfoque anatómico, para así desarrollar la kinestesia (control y consciencia sobre tu cuerpo).


La experiencia de Navakaraṇa es única, ya que la clase está guiada con un tempo (laya) y las instrucciones son cantadas con una melodía determinada (svara). La combinación de estos dos elementos, ritmo y sonido, hacen que se cree una atmósfera meditativa, que facilita el movimiento armonioso, la respiración consciente, la concentración, la presencia y la claridad mental.


Las clases de Navakaraṇa Vinyāsa siguen una rutina particular llamada Navakaraṇa Krama Mandala dividida en varias secuencias dispuestas según el curso natural del ciclo lunar. Los movimientos (karana) y las vinyasas siguen reglas kinestésicas para conseguir armonía y belleza.

Mediante la rotación del enfoque anatómico, permite la recuperación y curación del cuerpo.

Es una resistematización de la práctica y enseñanza de los antiguos karanas y vinyasas y en todas las secuencias incluye las nueve categorías esenciales del ejercicio:


Neutral

Extensión posterior

Extensión anterior

Extensión de lado

Extensión con torsión

Invertidas, equilibrios

Fortalecimiento

Recuperación


En cada postura siempre existen variaciones para adaptarnos a cada cuerpo y a cada nivel. Según están estructuradas y organizadas las posturas de cada serie, practicándolas con precisión y en orden, nos ayuda a profundizar en la práctica.


Practicando Navakaraṇa aprendes a centrarte en el momento presente, todo lo demás desaparece, y sólo estás tú, aquí y ahora.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page