top of page
Buscar
  • Foto del escritorFelisa García Sánchez

Chakras

Los siete Chakras de nuestro cuerpo son siete puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía, formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.

Cada chakra posee unos atributos únicos y tiene asociado un color, una nota musical y una vibración específica.


✔️Chakra 1, chakra raíz. En la base de la espina dorsal. Asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y cómo lo manejamos. Nuestra salud y el sentido de la seguridad. El poder económico. Color: Rojo. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

✔️Chakra 2, chakra sacro. En el bajo abdomen. Asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Color: Naranja. Piedras asociadas: ámbar y ágata cornalina.


✔️Chakra 3, chakra plexo solar. En el abdomen. Asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control. Color: amarillo. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.

✔️Chakra 4, chakra corazón. En el centro del pecho. Asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo. Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal) Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.


✔️Chakra 5, chakra garganta. En el área de la garganta. Asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Color: azul. Piedras asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

✔️Chakra 6, chakra tercer ojo. En el centro de la frente, justo por encima de los ojos. Asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo. Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

✔️Chakra 7, chakra corona. En la cabeza. Asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Color: violeta. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.


Om Shanti Shanti Shanti.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page